Marko Cortés señaló que ante "tal atrocidad" el PAN no puede guardar silencio.
Foto: Cuartoscuro. Marko Cortés señaló que ante "tal atrocidad" el PAN no puede guardar silencio.  

Los legisladores de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador “mandaron al diablo” la Constitución y sus leyes, al aprobar y respaldar la ampliación de mandato Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés.

Diputados de oposición interpondrán acción de inconstitucionalidad contra “Ley Zaldívar”

“Estamos viendo los pasos hacia una dictadura y esto es lo realmente grave que todos los mexicanos deben conocer. El PAN no puede ni debe callar ante tal atrocidad”, indicó.

Cortés calificó de “muy grave” lo aprobado en San Lázaro para el Estado de derecho, la división de poderes y la democracia, porque pone a México en “estado de emergencia”.

“Literalmente, Morena y López Obrador mandaron al diablo la Constitución. Por eso en Acción Nacional usaremos todas las vías legales para revertirla”, anticipó.

Con la aprobación de esta ley, continuó el dirigente panista, el Gobierno federal y los legisladores morenistas de lealtad ciega, buscan controlar todo, incluso al Poder Judicial, para que después no haya argumentos que impidan la ampliación del mandato presidencial.

Sonido a la azteca: los tres mexicanos nominados al Oscar por Sound of Metal

Cortés pidió a los electores que no desperdicien su voto el 6 de junio y voten por los candidatos de Acción Nacional y de la coalición Va Por México, para poder recuperar el Estado de derecho y el respeto a la Constitución.