Six Flags
Fotos: Cuartoscuro / Archivo / Pixabay Debido a que los jóvenes no pudieron comprobar su legal portación fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público  

Un menor de 17 años de edad y una mujer de 20 intentaron ingresar armados con una subametralladora al parque de diversiones Six Flags, sin que se haya revelado cuáles eran sus intenciones de lograr entrar al recinto; actualmente deberán enfrentar un proceso legal, de inicio, por portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando gracias a los detectores de metal a la entrada del parque, personal de seguridad privada se dio cuenta de que los jóvenes estaban intentando introducir un arma al parque con 28 cartuchos útiles.

El menor y su acompañante fueron retenidos de forma inmediata mientras el personal del parque pedía apoyo de la Policía capitalina.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron los que finalmente realizaron el arresto, basándose en que ninguno de los dos detenidos contaba con la documentación para comprobar la legal propiedad y portación de un arma de fuego, por lo que tras leerles sus derechos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

Consultado por este diario, el especialista en Derecho, Irving Regino, comentó que se tendrá que determinar el calibre del arma a través de un dictamen en balística forense, de ahí se podrá señalar cuál sería posiblemente la sanción a imponer, independientemente de que sea la Fiscalía local o la General de la República la que se encargue de la investigación.

“Es importante destacar que afortunadamente no se cometió conducta alguna que atentara contra la vida de nadie, por lo que no podría fincarse responsabilidad por tentativa de homicidio, se agradece esta acción preventiva que no sabemos cómo hubiera terminado de no ser detectada a tiempo”, señaló el experto.

Y es que existen precedentes en Estados Unidos de menores que ingresan armados a lugares públicos, como escuelas, para perpetrar masacres.

ADULTA MAYOR ES AUXILIADA POR POLICÍAS EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

CT