Adultos mayores esperan ser vacunados contra el Covid-19
Foto: Cuartoscuro Millones de adultos mayores no han querido o podido vacunarse contra el Covid-19  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que 28% de adultos mayores, alrededor de tres millones, han rechazado vacunarse contra el Covid-19.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del coronavirus, el funcionario detalló que el Gobierno estableció una meta de vacunación superior a los 15 millones de adultos mayores.

Sin embargo, la expectativa se ha reducido a 12 millones por la tasa de rechazo o porque no acudieron a los puntos de inoculación, principalmente en las zonas rurales del país.

Se mantienen seis entidades en alto riesgo de contagio por Covid-19: Secretaría de Salud

Por su parte, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Control Enfermedades, detalló que las brigadas de vacunación llegan a los municipios con el total de dosis para adultos mayores basados en censos como el de INEGI. En caso de existir una tasa alta de rechazo, se reasignan a otras localidades, con el objetivo de evitar el desperdicio de dosis.

El funcionario señaló que el Gobierno tiene la obligación de vacunar a todos los adultos mayores, aunque acudan después de la jornada para ese sector.

Edomex pasará a semáforo amarillo a partir del 26 de abril

En otro tema, López-Gatell consideró que a más de un año de la llegada del coronavirus al país, “no hay ningún error que lamentar, hay lecciones que aprender”.

 

FF