Al parecer el Tuca Ferreti dejará el timón de Tigres
Foto: Cuartoscuro Ricardo 'Tuca' Ferreti estaría a nada de salir de los Tigres de la UANL  

Es casi oficial, Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti dejará de ser el director técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El ciclo del director técnico, quien cobrara relevancia por su gran manera de dirigir, pero también por su “¡qué cagajo!” y su carácter explosivo, acabaría después de que la directiva del equipo decidiera no renovar su contrato.

En redes sociales las opiniones son encontradas y hay quien lamenta la partida del estratega que recientemente logró llevar a Tigres hasta la final del Mundial de Clubes en Qatar y otros quienes celebran y piden, casi a gritos, la llegada del ‘Piojo’ Herrera.

VIDEO. ¡Impresionante! Se desploma helicóptero en Apodaca, Nuevo León

El analista deportivo Roberto Gómez Junco, por ejemplo, se le fue a la yugular a Mauricio Culebro (vicepresidente de Tigres) al considerar que desconoce lo que ‘El Tuca’ significa para la escuadra.

“Según parece, Mauricio Culebro desconoce por completo lo que Ricardo Ferretti significa para los Tigres, lo que representa en su historia, lo que ha hecho para que la misma sea digna de ser contada”, escribió en Twitter.

“Si yo fuera Tigres, me aferraría al ‘Tuca’ Ferreti el mayor tiempo posible. No hay otro entrenador de su capacidad en todo el futbol mexicano”, escribió David Faitelson.

A 35 años del juego celestial de Michael Jordan

Mientras son peras o son manzanas, lo cierto es que el brasileño, quien cuenta en su vitrina 14 campeonatos (la mayoría con Tigres) andará desempleado, seguramente, por poco tiempo.

“Que no se olvide la labor de Tuca Feretti: En 2010 llegó a un Tigres con 28 años sin Liga y peleando el no descenso. 11 años después presume 5 Ligas, 3 Campeón de Campeones, 1 Copa, 1 Campeones Cup, 1 Concachampions, ser el 1° club mexicano en llegar a la final del Mundial”, escribió el usuario @RafaDato2.

Sitios deportivos como ESPN ya dan como director técnico de los Tigres a Miguel ‘El Piojo’ Herrera, aunque aún no hay comunicado oficial y se espera que el ciclo de Ferreti termine con el actual torneo.

FF