Michael Jordan
Foto: Instagram @heirjordan13 Son ya 35 años de que el mundo del basquetbol vio una de las noches más memorables en su historia de la mano de Michael Jordan el 20 de abril de 1986  

Son ya 35 años de que el mundo del basquetbol vio una de las noches más memorables en su historia de la mano de Michael Jordan el 20 de abril de 1986. El juego 2 de la serie ante los Celtics, la estrella de los Bulls se despachó con 63 puntos ante los Celtics, el mejor equipo de la liga y que resultaría campeón.

Apenas en su segunda temporada como profesional en la NBA y con 23 años de edad, Michael Jordan sorprendió a los más grandes de este deporte con habilidades que nunca se habían visto y que eran potenciadas debido a que no pertenecía a ningún equipo de los más poderosos.

El juego 1 fue para los Celtics, y pese a la excepcional noche que vivió el 23 de los Bulls, el juego 2 también se fue para los de Boston. Bird, McHale y Parish eran demasiado para cualquiera en aquellos tiempos, para un joven Jordan, también.

Michael tuvo 41 intentos de tiros de campo, de los cuales, 22 terminaron entrando a la canasta. En el transcurso del encuentro, también se dio el lujo de tomar cinco rebotes, hacer dos bloqueos y dar seis asistencias, así como robar el balón en tres ocasiones. La noche perfecta exceptuando el resultado final.

Esa noche, MJ desbancó a Elgin Baylor de la cima como el jugador con más puntos en los playoffs, marca que que había sostenido la leyenda de los Lakers por 25 años al anotar 61 puntos justamente ante los Celtics.

Una de las frases que quedaron en la memoria de todos fue la que espetó Larry Bird al final del encuentro. “Creo que es Dios disfrazado de Michael Jordan. Es el jugador más asombroso de la NBA. Hoy en el Boston Garden, en la televisión nacional, en los playoffs, presentó uno de los mejores programas de todos los tiempos. No podía creer que alguien pudiera hacer eso contra los Celtics”, dijo quien fue uno de los grandes ídolos de Jordan.

El más reciente caso y que quedó muy cerca de alcanzar a las dos leyendas fue Donovan Mitchell, jugador del Jazz que en la postemporada pasada devoró a los Nuggets en el juego 1 de la serie anotando 57 puntos, con lo que se subió al podio junto con Jordan y Baylor.

En la actualidad hay muchos talentos jóvenes que en algún momento se pueden iluminar y sacar un partido excelso en playoffs que llegue a superar en puntos a Jordan, tal es el caso de Doncic, quien ha dejado boquiabiertos a todos en la NBA desde su irrupción hace un par de temporadas. Sin embargo, que se pueda dar nuevamente una coyuntura como la que vivió Michael ante el gran equipo de la década de los 80 y realizar una hazaña de ese calibre, es casi imposible.

Datos Michael Jordan

 

fahl