Muñoz Ledo estuvo en la Cámara baja para una intervención contra la "Ley Zaldívar".
Foto: Cuartoscuro. Muñoz Ledo estuvo en la Cámara baja para una intervención contra la "Ley Zaldívar".  

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, habló la madrugada de este viernes durante más de una hora en la Cámara de Diputados en contra de la reforma judicial aprobada que extiende por dos años más el periodo de Arturo Zaldivar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La intervención de Muñoz Ledo fue celebrada por los diputados de Oposición y cuestionada por los miembros de su partido político Morena.

Diputados aprueban Reforma Judicial y regalazo a Arturo Zaldivar

“Yo le digo a mis compañeros del Partido: no somos rebaño. Somos diputados de la nación y hemos jurado cumplir la constitución y habrá que imponerla”, dijo.

Muñoz Ledo dijo que confía que Arturo Zaldívar y los ministros de la Corte no acepten esta ampliación de sus periodos porque ellos mismos votaron en contra de la extensión del mandato de

José Luis Vargas al frente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace cinco años. “Yo creo que no sería capaz de ninguna forma de esta complicidad”.

Luego Muñoz Ledo comenzó a contestar preguntas de los legisladores, entre ellas de la legisladora Mariana García Rojas.

“La democracia tiene que defenderse todos los días. El ser humano fue el que construyó la democracia, el contrato social es una construcción que no se puede ceder ni un solo día”, contestó.

Luego comentó que México tiene cualidades y grandes defectos: “Ser machista, ser autoritario, ser centralista ser discriminatorio y ser chicharronista. Este es el país del que solo mis chicharrones truenan”.

Aumentarán 180 por ciento utilidades tras regulación del outsourcing

Muñoz Ledo terminó cuestionando a quienes hoy usan que el justifica los medios para conseguir sus fines. “El fin justifica los medios es el origen de todas las tropelías, de todas las invasiones, de todas al ser humano….Quien lo dice se autocondena”.