La compañía Nvidia, líder en la venta de tarjetas gráficas en el mercado gaming, ha diseñado su propio asistente virtual llamado “Jarvis”, nombre inspirado por la famosa inteligencia artificial de las historietas y películas de Iron Man.

De acuerdo a la compañía, este nuevo asistente es capaz de reconocer la voz de los usuarios y traducir conversaciones inmediatamente a otros idiomas sin cometer errores.

Los desarrolladores de esta inteligencia artificial señalaron mediante un comunicado oficial que el asistente digital es capaz de analizar las frases para pronunciarlas de acuerdo con el sentido que quiso darle la persona. Además de contar con una voz natural para que sea amigable con el usuario.

Asimismo, pretenden que “Jarvis” se convierta en tu nueva compañía para hacerte la vida más fácil, ya que fue alimentado con mil millones páginas de texto, horas de llamadas telefónicas, reuniones web y más de 60 mil horas de conversaciones en diferentes idiomas. Esto hace que tenga un reconocimiento de voz muy preciso.

Los desarrolladores comentaron además que la ventaja es que no se trata de un sistema totalmente terminado, pues seguirá alimentándose conforme se utilice, es decir, mientras más conversaciones tenga, mejor comprenderá lo que se dice y su traducción será lo más exacta posible.

Finalmente, la inteligencia artificial conversacional que está haciendo Nvidia ofrecerá soluciones que podrán ser aprovechadas por cualquier empresa para resolver cualquier traducción en tiempo real, hasta la creación de un bot con la capacidad de tener una plática como la de un ser humano.

LEG