Derek Chauvin
Foto: @ProyectoPuente El expolicía Derek Chauvin fue acusado por el asesinato de George Floyd  

Derek Chauvin, el expolicía condenado en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, en mayo del 2020, será sentenciado el próximo 16 de junio, informó la AFP.

Derek Chauvin conocerá su pena el próximo 16 de junio, informó el tribunal de distrito de Minneapolis, donde el exoficial fue juzgado luego de la muerte de Floyd en mayo pasado durante su arresto, un caso que provocó masivas protestas contra el racismo.

Derivado del caso, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el miércoles que abrirá una investigación civil sobre la policía de Minneapolis, en una señal de las intenciones del gobierno de Joe Biden de erradicar el abuso policial.

Retoma Estados Unidos liderazgo climático; amarran metas a inversión

El veredicto el martes contra el policía Derek Chauvin levantó una ola de esperanza entre los afroestadounidenses, aunque casos de otros ciudadanos negros muertos en días recientes a manos de la policía muestran que aún hay un largo camino por recorrer.

Después de tres semanas de un proceso rodeado de alta tensión en Minneapolis, los 12 miembros del jurado concluyeron, en menos de 24 horas, que el acusado era culpable de los tres cargos en su contra: asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario.

FF