Semar
Foto: Cortesía La dependencia señaló que se transportó a dos brigadistas de Protección Civil en cada uno de los viajes efectuados y se realizaron vuelos de reconocimiento en el área del siniestro  

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) continúa brindando el apoyo para la sofocación de incendios, en un trabajo conjunto con Protección Civil de Chiapas y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

“Como parte de las acciones emprendidas, el día 18 de abril se encaminaron actividades de apoyo para combatir incendios ubicados en el municipio de Villa Corzo y el día 19 del mismo mes en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, actividades que concluyeron el mismo día, habiéndose desplegado un helicóptero MI-17 equipado con helibalde con capacidad de dos mil 500 litros y personal certificado en el combate de incendios”.

En un comunicado la dependencia señaló que se transportó a dos brigadistas de Protección Civil en cada uno de los viajes efectuados y se realizaron vuelos de reconocimiento en el área del siniestro, efectuándose nueve descargas en El Palmar, siete en El Mangal y tres en El Tapón, lo que dio un total de 47 mil 500 litros de agua vertidos.

“Cabe resaltar también que como parte de este apoyo, se movilizaron 30 elementos de la CONAFOR quienes igualmente efectuaron trabajos de combate a citados incendios”.

La Semar destacó que personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de CONAFOR continúa con los trabajos de sofocación vía terrestre a fin de lograr la extinción total de los incendios.

“De esta manera, la Secretaría de Marina en un trabajo coordinado con otras dependencias y en apoyo a la población civil, contribuye de forma permanente en el combate de incendios forestales, disponiendo de los recursos humanos y materiales para tal fin”.

CONVOCAN A DESFILE DE NIÑOS ARMADOS EL 30 DE ABRIL EN CHILAPA, GUERRERO

CT