Convocatoria para que niños armados desfilen el 30 de abril
Foto: Quadratin El desfile se realizaría el 30 de abril en Chilapa  

El Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ) y una fracción de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF), convocaron el próximo 30 de abril, Día del Niño, a un desfile de niños armados en Chilapa.

La invitación circuló a través de redes sociales, bajo el título: “Niñas y niños armados de verdad se levantan en las comunidades de la Montaña Baja de Guerrero”, y se citó a las 11 de la mañana en la comunidad Alcozacán.

En la convocatoria se indica “que ellos y ellas serán los próximos que tendrán que utilizar otras herramientas para defender sus vidas, ante la guerra que desde el 2015 viene acechándonos”.

LILLY TÉLLEZ VS CITLALI HERNÁNDEZ; CONVIERTEN SESIÓN DE SENADO EN RING DE PELEA

Y se agrega: “Les comunicamos que las niñas y niños de nuestras comunidades se están preparando para decirle al mal gobierno que ya basta de engañar a la opinión pública, decirle que aquí se lucha por la vida de modo diferente, de que aquí no se lucra con las y los niños; también que quienes realmente lucran con el dolor y la muerte de los pueblos, de los niños y niñas, son todos los partidos políticos y gobiernos que nos engañan y se reparten los impuestos del pueblo, mientras estos viven en la pobreza”.

Apenas el 10 de abril del presente año, un grupo de la CRAC-PC-PF presentó en Ayahualtempa, José Joaquín de Herrera, comunidad vecina de Alcozacán, a 34 niños comunitarios que desde el 22 de enero de 2020 se vienen preparando como nuevos integrantes de ese sistema comunitario de justicia, ante la falta de garantías de seguridad en esa zona de Guerrero.

FF