FOTO: Rodolfo Angulo / Cuartoscuro La primera proyección se realizó el pasado 17 de abril.  

Derivado del incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa proveedora de vuelo de drones, la Casa del Lago anunció la cancelación del proyecto Escrituras en el cielo. Poemas dibujados con luces en el cielo nocturno de la Ciudad de México.

La actividad, que consistía en la proyección mediante un sistema de luces generados por drones, de textos de las y los escritores mexicanos Maricela Guerrero, Ruperta Bautista, Luis Felipe Fabre, y del chileno Raúl Zurita.

UNAM entrega lista para que personal sea considerado en vacunación contra Covid

Se llevaría a cabo los días 23 y 30 de abril, así como el 8 de mayo del año en curso, sin embargo, la empresa proveedora de vuelo de drones no tramitó en tiempo y forma los permisos aeronáuticos necesarios para la realización de la actividad.

A través de comunicado Casa del Lago detalló: “El proveedor aseguró que el día de hoy, 22 de abril, contaría con la autorización para el uso de los drones; sin embargo, hasta este momento no se cuenta con dichos permisos”.

El Centro Cultural señaló que está evaluando proceder legalmente y ofreció una disculpa al público, así como a las y los autores que estaban invitados al proyecto.

Montaña de Marte lleva el nombre de Rafael Navarro, científico de la UNAM

kaat