hermanos Arturo y Santiago
Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR La familia de los jóvenes denunciaron por medio de redes sociales la desaparición de los hermanos  

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los hermanos Arturo y Santiago, quienes fueron reportados como desparecidos el pasado 15 de abril fueron localizados en buen estado de salud.

“Sobre el caso de los hermanos Santiago y Arturo, reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, me da mucho gusto informarles que han sido localizados y que ya se encuentran con su familia en buen estado de salud”, tuiteó el mandatario.

Arturo y Santiago de 20 y 18 años de edad fueron vistos por última vez en la colonia Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan, Jalisco el pasado 15 de abril cuando fueron a mostrar una camioneta que pretendían vender.

La familia de los jóvenes denunciaron por medio de redes sociales la desaparición de los hermanos y de la camioneta que ofertaron.

Alfaro señaló que se llevó a cabo un fuerte operativo en distintos puntos -donde se tenían datos que se podrían localizar- y que gracias a estas acciones los responsables no tuvieron otra opción que dejarlos en libertad.

“Este tipo de reacciones por parte de la delincuencia no son casualidad, la coordinación entre las instancias estatales, municipales y federales ha acorralado a quienes intentan robarnos la paz y la tranquilidad, y eso los ha obligado a doblar las manos y liberar a sus víctimas”.

Aseguró el mandatario que en su gobierno las personas desaparecidas son la prioridad y que no dejarán de buscar a quienes faltan “hasta erradicar en Jalisco este grave y doloroso problema que enfrenta México”.

EN DOS AÑOS, 45 ASESINATOS DE DEFENSORES DE DERECHOS

CT