Gael García
Fotos: Cuartoscuro / Archivo Diego Luna ya había sido criticado por su postura ante la candidatura de Félix Salgado Macedonio, donde escribió que México era "el país de los feminicidios"  

El director Gael García Bernal y el actor Diego Luna son blanco de polémica en redes sociales, luego de las declaraciones que hizo García Bernal en torno a su sentir con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues se dijo decepcionado.

Algunas personas comentaron su molestia con los artistas, pues consideran que no pueden opinar ya que tienen su lugar de residencia en otro país y no en México.

Mientras que otros asumen que se trata de una opinión personal, entre críticas, memes e insultos rápidamente se convirtieron en tendencia en Twitter.

Fue en una entrevista con la periodista, Adela Micha, que Gael García de 42 años se dijo defraudado por la 4T, pues él esperaba un cambio radical en el país.

“Esperaba mucho más, la verdad, esperaba mucho más pero siento que también era lo que, creo, convenía como para cambiar un poco la dinámica en la que estábamos. Desgraciadamente muchas dinámicas no cambiaron del todo, no tanto como se esperaba”.

Aunque luego opinó que cree se está replanteando y reinventando la política.

Por su parte, Diego Luna ya había sido criticado por su postura ante la candidatura de Félix Salgado Macedonio, donde escribió que México era “el país de los feminicidios“.

“Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto”.

#ABRIL24 EL REPUGNANTE RETO EN TIK TOK QUE ATERRA A LAS MUJERES

CT