#24deAbril el detestable reto de Tik-Tok
Imagen: Redes sociales Usuarios de Tik Tok son quienes más utilizan el hashtag #April24  

Luego de viralizarse algunos videos, mujeres y sociedad en general están mostrando preocupación debido al llamado que se ha realizado y dan recomendaciones para no ser víctimas de ataques.

Desde hace algunos días el hashtag #April24 (en Latinoamérica #Abril24) ha sido tendencia en Tik Tok debido a que usuarios de la popular red están incitando a violar a mujeres ese día a manera de reto.

Esto argumentando que la impunidad será válida ese día como si fuera la película de ‘The Purge’.

Este movimiento surgió en Estados Unidos pero ha alcanzado a otros países por lo que lo han denominado el Día Internacional de la Violación.

Récord de un millón de muertos para 2020

Usuarias de la red social han alzado la voz contra este movimiento, el cual consideran una broma de mal gusto y para darle la vuelta han emitido recomendaciones a las mujeres para que ese día se protejan de un posible ataque.

@betzydelcid explica lo que sucederá ese día y argumenta que no vio el video original pero el reto comenzó a propagarse lo cual la preocupó.

En dos clips recomienda estar siempre acompañadas, cargar gas pimienta y estar pendiente ante cualquier movimiento.

@betzydelcidEl 24 de abril !? #consejos #compartan ⚠️✋🏽🛑

♬ Violin – Grooving Gecko

@betzydelcidReply to @betzydelcid El 24 de abril parte 2 #compartan #informacion #pilas ⚠️🛑✋🏽

♬ Fiel – Los Legendarios & Wisin & Jhay Cortez

“Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados” se puede escuchar a @joannalynneofficial.

@joannalynneofficial

#april24 #notallmenbutenough

♬ original sound – Joanna Lynne

De acuerdo a ONU Mujeres el 35% de las población femenina mundial ha sido víctima de violencia física o sexual ya sea por sus parejas o personas ajenas a su círculo. Este dato no incluye acoso sexual.

Uso de drogas psicodélicas, una realidad para tratar depresión y otros males

Mientras que en México solo la violencia sexual a mujeres sin pareja es del 38,8% de la población. Es decir, esa parte ha sido víctima en alguna ocasión de su vida tomando solo a las mujeres de 15 años para arriba.

Además en Estados Unidos ha implementado el hashtag #GrabHisArm, o Agarra su Brazo en español, en el que recomiendan que en caso de estar en peligro puedes tomar del brazo a alguna persona que esté cerca y ésta sabrá el significado.

https://www.tiktok.com/@cameron8238/video/6952340212865355013

FF