Diputado Saúl Huerta acusa intento de extorsión tras detención por supuesto abuso a menor

El legislador Saúl Huerta rechazó que haya recurrido al fuero constitucional para ser liberado por la Fiscalía de la Ciudad de México

Diputado Saúl Huerta acusa intento de extorsión tras detención por supuesto abuso a menor
Foto: Facebook @SaulHuertaC El diputado federal Saúl Huerta acusó hoy un intento de extorsión y chantaje tras su detención al ser acusado de abuso a un menor de edad

El diputado federal Saúl Huerta acusó hoy un intento de extorsión y chantaje tras su detención por las autoridades capitalinas al ser acusado de abuso a un menor de edad.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, dijo hoy Huerta en una conferencia de prensa.

“Esto derivó en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia”.

Huerta aseguró que se demostró que la supuesta víctima no presentaba ningún daño por lo cual tuvo que ser liberado por la Fiscalía capitalina.

“Es importante aclarar que tras mi detención se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima y se comprobó que no fue objeto de ninguna agresión”, dijo el legislador.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz. En ningún momento recurrí a mi fuero que está contenido en la ley y en la constitución”.

Por fuero, liberan a diputado de Morena acusado de abuso sexual a un menor

 

 

fahl