Saúl Huerta, Morena
Foto: Facebook @SaulHuertaC El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, detenido por la acusación de presunto abuso sexual de un menor, fue liberado por contar con fuero constitucional  

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, detenido hoy acusado presuntamente por abuso sexual de un menor, fue liberado por la Fiscalía de la Ciudad de México por contar con fuero constitucional.

La Fiscalía capitalina informó que continúa la investigación en contra del legislador y que si se encuentran datos de prueba que puedan acreditar la posible comisión del delito entonces se solicitará el juicio de procedencia ante la Cámara de Diputados.

El día de hoy la Fiscalía capitalina informó que integra una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de un menor de edad.

Un adolescente denunció ser víctima de tocamientos por parte del diputado federal por Morena, Benjamín Saúl “N” en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

La defensa del legislador ha presentado diversas documentales para acreditar que su cliente cuenta con fuero constitucional.

De acuerdo con la denuncia, el menor expresó que al interior de una habitación fue objeto de tocamientos por lo que solicitó auxilio y recibió apoyo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los uniformados como primeros respondientes, detuvieron al diputado y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

El representante social, al tener conocimiento de los hechos, solicitó que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales realizara diferentes pruebas periciales a efecto de allegarse de datos de prueba que pudieran ser integrados a la indagatoria.

Por su parte elementos de la Policía de Investigación (PDI) buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

También un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales trabaja con el adolescente de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

 

 

fahl