La labor policiaca de Manuel Flores Sonduk, actual director general de la Policía Turística de la Ciudad de México, fue reconocida por Peter Tarlow, fundador y copresidente de la Red Mundial de Turismo (World Tourism Network), quien mencionó que el ganador del premio “Héroe del Turismo” ha contribuido a que el país ascienda a ser un referente en seguridad turística.

En una entrevista con este diario, Tarlow señaló que “es la primera vez que hemos dado este premio a un latinoamericano… Nosotros quisimos dar cuenta de todos los esfuerzos que ha hecho por todo el país, buscamos que él sea un símbolo para otros”.

Tarlow, quien condecoró al mexicano, anteriormente ha participado en grandes eventos deportivos y organizaciones de otras partes del mundo, como en la preparación de la policía brasileña para la Copa Mundial de Río de Janeiro y los Juegos Olímpicos.

Destacó que uno de los grandes problemas de México es la inseguridad, la cual Flores Sonduk ha tratado de erradicar en materia turística, resaltando la reducción de los índices delictivos a turistas hasta en un 60% en zonas de la Alameda Central, Centro Histórico, Reforma y Polanco, en la CDMX.

Destacó que Flores Sonduk ha generado a partir de su cargo como director general de la Policía Turística de la Ciudad de México un vínculo con embajadas, empresarios hoteleros y restauranteros, en donde se han capacitado a más de los 400 elementos que conforman su equipo.

“Los elementos policiacos son personas que están para ayudar”, señaló Tarlow, refiriéndose a ellos como sujetos políglotas, preparados en primeros auxilios, proximidad y empatía con los extranjeros, y que pueden auxiliar y acompañar a turistas víctimas de un delito al Ministerio Público Especializado.

 

leg