venta de vacunas pfizer
Foto: Cuartoscuro / Archivo Al menos 80 dosis de la vacuna falsa de Pfizer fueron administradas a personas en Nuevo León  

Pfizer, la farmacéutica responsable de una de las dosis contra el Covid-19, detectó que existe venta de vacunas falsificadas en México así como en Polonia y que ya fueron retiradas de circulación.

La empresa anunció que en el caso de las vacunas en México estas venían con un etiquetado falso, mientras que en Polonia las supuestas vacunas eran en realidad un tratamiento contra arrugas.

Al menos 80 dosis de la vacuna falsa de Pfizer fueron administradas a personas en Nuevo León, según informó el diario estadounidense Wall Street Journal.

Manuel de la O, secretario de salud en la entidad, dijo al WSJ que los viales tenían información distinta a los enviados al estado, así como una fecha errónea de vencimiento.

La farmacéutica aseguró a este medio que incautó los frascos con los supuestos biológicos para investigarlos, lo que resultó en que efectivamente eran falsos.

VACUNA DE PFIZER SERÍA LA MENOS EFICAZ CONTRA VARIANTE SUDAFRICANA DE COVID-19

No hay venta al público

En reiteradas ocasiones ciberdelincuentes han intentado estafar a las personas prometiendo dosis de la vacuna que ofrece esta compañía, lo hacían por medio de páginas falsas.

Pfizer México emitió un comunicado en el que explicaron que su vacuna en colaboración con BioNTech contra el Coronavirus, no está a la venta en ningún canal privado por el momento.

CT