Luis Cresencio Sandoval confirmó el uso de drones explosivos por parte de grupos criminales
Foto: Gobierno de México Luis Cresencio Sandoval confirmó el uso de drones explosivos por parte de grupos criminales  

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) usa drones con explosivos para atacar instalaciones y agentes de seguridad.

Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejército dijo que aunque es preocupante, ese y otros cárteles no tienen la capacidad para cargar suficientes explosivos en drones y causar daños severos.

Los drones con explosivos, reportó, se han utilizado en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Presume Gobierno de México baja de 4.6% en homicidios

El pasado martes, en Michoacán, integrantes del CJNG atacaron a un convoy de la policía estatal con drones, resultando dos oficiales heridos.

La agresión contra el personal asignado para garantizar el libre tránsito en El Aguaje ocurrió en la Casa Ejidal.

Defiende Gobierno padrón de telefonía y crítica al juez Gómez Fierro

Antes de la embestida, el mismo lunes temprano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal liberaron tramos carreteros que el Cártel Jalisco Nueva Generación había bloqueado para impedir el paso de las autoridades y de otras organizaciones delictivas.

Luego de que se retiraron elementos que habían acudido de apoyo, 50 oficiales se quedaron en la citada tenencia, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

 

FF