El personal médico que quiera participar y que no cuente con la cédula deberán presentar la tira de materias
Foto: Cuartoscuro / archivo “La gran parte de los abogados que han llegado como aspirantes son de la Ciudad de México y Estado de México, probablemente 50%”: Ricardo Acosta  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) captó la atención de los capitalinos al lanzar una convocatoria para los interesados en sumarse a las filas de la institución, en el área de Justicia Militar.

“La gran parte de los abogados que han llegado como aspirantes son de la CDMX y Estado de México, probablemente 50%. Firman un contrato de cinco años y son enviados a un curso de ambientación que dura dos meses para que conozcan las insignias, grados”, explicó Ricardo Acosta, teniente coronel de Justicia Militar y licenciado en Derecho.

Abundó que pueden participar quienes hayan terminado la carrera de Derecho, estén titulados y tengan cédula profesional. Resaltó que la última convocatoria fue en el 2000 para reclutar abogados civiles.

Y es que anteriormente se realizaba un proceso de selección interna a los integrantes de tropa u oficiales que contaban con la licenciatura.

“Entonces si eran de infantería, caballería… al acreditar los exámenes con las más altas calificaciones, ocupaban las vacantes otorgándoles el grado de subtenientes de Justicia Militar y licenciado”, precisó Acosta.

Comentó que una vez que los interesados acrediten las evaluaciones, se les otorgará el grado de subteniente auxiliar con un sueldo mensual de entre 14 mil y 15 mil pesos.

“Se van a practicar cuatro exámenes; (entre ellos) una aplicación de preguntas sobre la Constitución, Ley de Amparo, Código Penal Federal y Ley General de Transparencia, principalmente”.

FRASE:
“La gran parte de los abogados que han llegado como aspirantes son de la Ciudad de México y Estado de México, probablemente 50%”
Ricardo Acosta
Teniente coronel de Justicia Militar

LEG