Tramitan 6 amparos por el derecho a decidir en Quintana Roo

La vocera del colectivo Marea Verde, Yunitzilín Rodríguez Pedraza, manifestó que siguen firmes en su lucha por el respeto a estos derechos

Tramitan 6 amparos por el derecho a decidir en Quintana Roo
Foto: Archivo “Los amparos fueron interpuestos ante el Juzgado Primero de Distrito como primera instancia para conocer de los amparos indirectos por violación de los derechos humanos”, explicó

Colectivos feministas interpusieron seis amparos, cuatro en Chetumal y dos en Cancún, tras el dictamen emitido por el Congreso de Quintana Roo que rechazó su propuesta de los derechos reproductivos y sexuales de la mujer.

La vocera del colectivo Marea Verde, Yunitzilín Rodríguez Pedraza, manifestó que siguen firmes en su lucha por el respeto a estos derechos.

“Los amparos fueron interpuestos ante el Juzgado Primero de Distrito como primera instancia para conocer de los amparos indirectos por violación de los derechos humanos”, explicó.

Indicó que “a golpe de amparos” se han logrado muchos otros “avances”, por lo que continuarán sin quitar el dedo del renglón para defender su derecho a decidir.

Confirmó que, tras el dictamen negativo para su causa, emitido por el Congreso de Quintana Roo, otras organizaciones también presentaron sus recursos, con lo que sumarían 20 al considerar que los derechos sexuales reproductivos de las mujeres y los derechos humanos a la salud fueron “violentados”.

LEG