Paco Cienfuegos
Foto: Especial El candidato a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, presentó un Plan Integral de Seguridad a comerciantes formales e informales  

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, presentó un Plan Integral de Seguridad a comerciantes formales e informales de la capital de Nuevo León.

El abanderado de la coalición PRI y PRD consideró fundamental brindar seguridad al comercio regio para lograr la recuperación económica del municipio.

En su proyecto incluyó propuestas como incrementar el número de policías, así como la profesionalización y el uso de tecnologías, como el uso de cámaras corporales en los uniformes de los agentes, además de otros dispositivos en las patrullas.

Añadió que se instalarán botones de alerta y asistencia ciudadana en todos los negocios de la capital.

Otro punto en que trabajará, será el duplicar el sistema de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4, con el fin de que alcance un total de 8 mil cámaras.

“Yo ya tuve una policía a mi mando, yo no vengo a experimentar en Monterrey, yo vengo a hacerle frente y a dar resultados en materia de seguridad en la ciudad, no vamos a permitir que los amantes de lo ajeno sigan afectando a los negocios”, expresó.

Agregó que la infraestructura que la administración saliente dejó, permitirá duplicar y consolidad el sistema de vigilancia, con 500 metros lineales de fibra óptica, la instalación de 4 mil cámaras más, con las que se detectará de manera oportuna a los delincuentes.

Paco Cienfuegos se comprometió a reforzar las tareas de vigilancia en las calles y negocios, con el incremento de mil unidades más de seguridad.

Aunado al reclutamiento de 3 mil elementos de policía, la creación de cinco centros de justicia ciudadana y tres nuevos centros de control en zonas estrategias de la ciudad.

Añadió que se creará una plataforma para habilitar puntos seguros en instalaciones municipales y lugares privados, dónde las mujeres puedan resguardarse en caso de ser víctimas de acoso o algún otro delito de género.

“La seguridad es un tema prioritario de nuestra campaña, no vamos a permitir que manos inexpertas tomen el control de la ciudad, queremos que los regiomontanos se sientan libres y seguros. Nosotros somos un aliado de los comerciantes, queremos garantizar la seguridad de sus negocios”, agregó.

 

 

fahl