Windows 98
Fotos: Twitter / @MundoCantinflas / @MuseoInformatic / Wikimedia Commons Cantinflas, un dictador y el sistema operativo de Microsoft son recordados  

El 20 de abril es un día en el que se conmemoran varias situaciones, destacan el fallecimiento de Mario MorenoCantinflas‘, así como el nacimiento del dictador y genocida Adolf Hitler y también el del sistema operativo Windows 98.

CELEBRAN DÍA DE JOSÉ JOSÉ EN REDES; CONMEMORAN CON MEMES Y ANÉCDOTAS SUS CANCIONES

Cantinflas 

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació un 12 de agosto en lo que fue el Distrito Federal, ahora Ciudad de México y fue un conocido actor, productor, guionista y comediante mexicano con fama internacional.

Fue parte del denominado Cine de Oro mexicano, una etapa de grandes producciones cinematográficas. Moreno presidió la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y tras su retiro se dedicó a la beneficencia.

No te engañes corazón fue la primera película en la que participó, esta fue dirigida por Miguel Contreras y aunque no estuvo en un papel estelar, el personaje ya era conocido por su influencia en las carpas (teatros ambulantes).

Cantinflas murió de un infarto al corazón producido por cáncer de pulmón un 20 de abril de 1993.

Hitler

Sobre Adolfo Hitler, él nació en Braunau am Inn una pequeña ciudad austríaca, fue un militar, político y finalmente un dictador genocida, principal responsable de la Segunda Guerra Mundial cuando el 1 de septiembre ordenó la invasión a Polonia.

Participó en la Primera Guerra Mundial, intentó ser artista y luego se afilió al Partido Obrero Alemán, el que sería el precursor del Partido Nacional Socialista (Nazi). Tras un golpe de estado fallido y de su encarcelamiento por el mismo, en 1933 logró obtener el poder autoproclamándose líder y canciller imperial.

El “Führer” buscaba establecer un nuevo orden en el que la supuesta superioridad alemana dominara. En redes sociales recordaron el momento en el que, tras varios errores y mal manejo de la logística durante su campaña bélica, en su último cumpleaños cerca de 2.5 millones de soldados soviéticos se adentraban en Berlín.

Este sería el último, pues 10 después se suicidaría en su búnker.

Windows 98 

Un 20 de abril se presentó al público en nuevo sistema operativo de Bill Gates, el Windows 98, aunque fue publicado hasta el 25 de junio de 1998 por Microsoft.

Este era el sucesor del sistema Windows 95 y era un producto diseñado para los 16 y 32 bits. Las novedades de este es que incluía nuevos controladores de hardware y un sistema de archivos FAT32 capaces de soportar particiones mayores a 2 gigabytes.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, durante la presentación del sistema -mismo que era el primero en proporcionar un sistema plug and play- al conectar un escáner y demostrar que sería totalmente funcional sin la instalación de drivers, Windows colapsó y resultó en un pantallazo azul.

https://twitter.com/ViktorIzquierd1/status/1384510801608908804

CT