Streaming: nueva mirada rumbo al Oscar

Películas y largometrajes que están en Netflix y debes ver antes de los Oscar

Streaming: nueva mirada rumbo al Oscar
Foto: Especial Una canción de amor para Latasha es uno de los trabajos que debes ver antes de la gala, llega con una nominación, pero una de las más importantes

La industria del cine ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, se vio forzada a cerrar salas cines, retrasar estrenos y pausar grabaciones. Razón para mirar a las plataformas digitales como una opción para estrenar películas, cortometrajes de cualquier género, incluidas algunas que este año competirán en la 93 entrega de los premios Oscar.

Con 18 películas, este año Netflix es la productora-plataforma de streaming con más cintas nominadas para esta entrega de los Premios de la Academia que se realizará este 25 de abril, teniendo como sede la Union Station, en el centro de Los Ángeles.

El cortometraje Una canción de amor para Latasha es uno de los trabajos que debes ver antes de la gala, llega con una nominación, pero una de las más importantes, como mejor cortometraje documental.

Se trata de una producción original de Netflix dirigida por Sophia Nahli Allison que narra la historia del asesinato de Latasha Harlins, una joven de 15 años víctima marcada por la tragedia y dos de los problemas más arraigados en Estados Unidos como lo es el racismo y uso indiscriminado de armas.

La historia inicia en la ciudad de los ángeles California con amigos y familiares de la joven recordando su vida y momentos que vivieron con Latasha, quien tras la muerte de su madre fue criada por la abuela de una de sus amigas.

Ella era una niña muy aplicada, siempre sacaba buenas calificaciones, pues quería ser abogada para ayudar a su “abuela” en todo lo que pudiera, pero además soñaba con acabar con el estigma, las miradas feas, faltas de respeto y persecuciones de las que era objeto por su color.

Estigma que al final acabaron con su vida convirtiéndola en la niña negra que fue asesinada el 16 de marzo de 1991 por una mujer de una tienda en los Ángeles, que le disparó al pensar que se quería robar una botella de jugo de 1.79 dólar. Este asesinato fue pieza clave de los altercados que tuvieron lugar en los Ángeles en 1992.

Esa fue la culminación de una actitud recurrente en la mujer, según se cuenta en la historia, la encargada de la tienda siempre presentaba una actitud hostil hacia los niños del barrio: los llamaba monos, los seguía en la tienda para que no se robarán algo e incluso llegó a apuntarles con un arma.

Trabajos como este, son algunas de las producciones de Netflix que llegan este domingo a los Oscar y que no puedes dejar de ver, pues están disponibles en la plataforma.

Mank es otra de las cintas favoritas con 10 nominaciones, la historia de cómo Herman J. Mankiewicz se involucró en la creación del guion de El Ciudadano Kane. Le sigue El Juicio de los 7 con 6 nominaciones y La Madre del Blues con

Lista completa

Noticias del gran mundo (4 nominaciones)
Hillbilly, una elegía rural (2 nominaciones)
Tigre blanco (1 nominación)
Shaun el Cordero: La película Granjajedón (1 nominación)
La vida ante sí (1 nominación)
De amor y monstruos (1 nominación)
Cielo de medianoche (1 nominación)

Cortos y largometrajes

Más allá de la luna (1 nominación)
Si me pasara algo, los quiero (1 nominación)
Campamento extraordinario (1 nominación)
-Mi maestro el pulpo (1 nominación)
Una canción de amor para Latasha (1 nominación)
Fragmentos de una mujer (1 nominación)
Da 5 Bloods (Cinco sangres) (1 nominación)
Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (1 nominación)

LEG