Ignacio Mier Velazco
Foto: Twitter @NachoMierV/Archivo Ignacio Mier Velazco anunció que analizará con mucho cuidado la minuta que les envíe el Senado sobre la reforma al Poder Judicial  

El coordinador de los diputados federales de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que analizará con mucho cuidado la minuta que les envíe el Senado sobre la reforma al Poder Judicial.

A través de su cuenta de Twitter, el líder morenista en San Lázaro adelantó que planea conversar con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para conocer su punto de vista sobre la iniciativa.

“Respecto a la minuta que nos envió el Senado, sobre la reforma al Poder Judicial, vamos a analizarla con mucho cuidado. También planeo conversar con el ministro Arturo Zaldívar para conocer su punto de vista. Vamos a ser responsables en este tema”, escribió el morenista en su cuenta de Twitter.

El Senado aprobó el jueves un dictamen en el que de último momento se agregó un artículo Transitorio con el cual se aprobó prolongar la presidencia de Zaldívar en la SCJN y al frente del Consejo de la Judicatura.

La acción a suscitado las críticas de legisladores de oposición, ministros en retiro, asociaciones de abogados e incluso de algunos legisladores federales de Morena que han calificado la reforma de inconstitucional.

 

 

fahl