Indispensable integrar a todo el continente: AMLO

AMLO señala que no se trata sólo de capital, sino de la fuerza de trabajo

Indispensable integrar a todo el continente: AMLO
Foto: Cuartoscuro. AMLO llamó a Estados Unidos a no cerrase "tiene que haber una apertura con reglas claras".

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que es indispensable que se logre una mayor integración con Canadá y Estados Unidos, siempre respetando las soberanías, para fortalecer la región, ante el avance económico y comercial de otras regiones del mundo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que este impulso no se puede hacer de manera individual por parte de los países.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

“No se puede cerrar Estados Unidos, tiene que haber una apertura con reglas claras y con una integración a partir de condiciones de igualdad, pero es indispensable, no hay otra forma, porque nos complementamos, no basta el capital, no basta la tecnología, es fundamental la fuerza de trabajo”, expuso López Obrador.

Helicóptero Ingenuity consigue volar con éxito en Marte

Además, dijo, la unidad significa crecer el mercado interno, intercambiar mercancías, consumir más productos, fortalecer el mercado interno, “tenemos mucho potencial en América del Norte y América central y toda América”.

Consideró que hay condiciones inmejorables para lograrlo, porque lo mismo piensan muchos estadounidenses acerca de crear una alianza para fortalecer al continente americano.