Salgado Macedonio subrayó que se le regresará la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
Foto: Captura de video. Salgado Macedonio subrayó que se le regresará la candidatura a la gubernatura de Guerrero.  

La caravana que acompañará a Félix Salgado Macedonio para presentar su impugnación en el TEPJF en contra del INE, se alista en Chilpancingo, Guerrero.

La movilización se trasladará a la Ciudad de México, para acompañar al senador con licencia cuando entregue su impungación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), por la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, por Morena.

Impugna Raúl Morón cancelación de registro como candidato a gubernatura de Michoacán

“Vamos al INE, vamos a entregar la impugnación, son 15 agravios aproximadamente los que se han cometido en contra nuestra, la vamos a remitir al Tribunal Electoral, porque otra de las cosas que estamos demandando. Está sencillito, son 125 hojas, más una que les voy a anexar, de felicitaciones”, señaló Salgado Macedonio a sus seguidores.

Entre los puntos del documento, están violación a los derechos políticos, violación a los derechos humanos, la violación al derecho a votar y ser votado, la violación al derecho de audiencia “a mí nunca me notificaron, y nunca me dieron el derecho a defenderme y fui sentenciado impunemente”, subrayó el senador con licencia.

De igual manera, señaló que el TEPJF les indicó que reconsiderarán la sanción en su contra, pero no le hicieron caso, “porque los del INE se creen superiores al Tribunal, no le hicieron caso”.

La decisión del retorno a clases la toma la SEP: Claudia Sheinbaum

Por lo anterior, Félix Salgado subrayó que la sanción a los seis consejeros que votaron por retirarle la candidatura, es suspenderlos.

El morenista enfatizó que “nos van a regresar la candidatura, y aparte los señores se tendrán que ir, de acuerdo a la ley, no pedimos, exigimos, que no se confundan”.

LV