Raúl Morón
Foto: Archivo Raúl Morón ya impugnó ante el TEPJF la resolución del INE en contra de su candidatura  

Raúl Morón presentó su impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.

El juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano, presentado por Morón, quedó registrado bajo el expediente SUP-JDC-623-2021.

Difunden supuesta lista de votantes del INE “que vendieron su voto”

“Escrito presentado por Raúl Morón Orozco, quien se ostenta como candidato postulado a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia por Michoacán, mediante el cual promueve juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos”, se lee en el documento presentado por la defensa de Morón ante el Trife.

La impugnación es en contra del acuerdo del INE/CG358/2021, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional por el que se da sentencia a la Sala Superior del acuerdo SUP-RAP-74/2021 y acumulados, acuerdo por el que se sanciona al hoy recurrente con la pérdida del derecho a ser registrado exclusivamente como candidato a la gubernatura del Estado de Michoacán.

 

En el recurso, explicó Raúl Morón, se busca que el Tribunal Electoral pondere la gradualidad, proporcionalidad e individualización de la sanción ilegal que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso en su contra, a fin de revertir la resolución con que el órgano le impidió formalizar su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena y el Partido del Trabajo (PT).

“Hemos acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir la decisión ilegal y arbitraria con que el INE buscó truncar la transformación que demanda la realidad actual de Michoacán, pero sobre todo para blindar el derecho que tienen las y los michoacanos para elegir a sus gobernantes”, subrayó.

Presenta MC 41 impugnaciones contra Morena, PRI, PAN y PRD en Sinaloa

Raúl Morón denotó confianza en que, con base en la razón y la justicia que lo asisten, el TEPJF restituirá su candidatura para participar en las elecciones que, aseguró, “darán entrada a la consolidación de la Cuarta Transformación en Michoacán, gracias al respaldo de miles de michoacanas y michoacanos que demandan un cambio en la vida pública de nuestro estado”.

Finalmente, resaltó la necesidad de que el Tribunal Electoral emita una resolución definitiva en torno a la formalización de su candidatura para garantizar así imparcialidad en el proceso que está viviendo Michoacán, y que habrá de concluir el próximo 6 de junio, fecha en que las y los michoacanos podrán ejercer su derecho al voto para definir a sus gobernantes.

FF