Salgado Macedonio estuvo acompañado del representante de Morena ante el INE.
Foto: Captura de video. Salgado Macedonio estuvo acompañado del representante de Morena ante el INE.  

Al mediodía de este domingo, Félix Salgado Macedonio y la caravana que lo acompaña desde Chilpancingo, Guerrero, arribaron a las instalaciones del INE en la Ciudad de México.

El senador con licencia llegó al Instituto para presentar un documento en el que impugna que se le retirara la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Se alista en Chilpancingo, caravana que encabezará Félix Salgado

El texto que presentó -de 124 cuartillas-, da cuenta, a saber de Salgado Macedonio, de 15 agravios en su contra que incluyen violaciones a sus derechos politico-electorales.

Salgado Macedonio fue recibido por un funcionario de la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) para la entrega de su impugnación al fallo del INE, que le retiró la candidatura por no entregar a tiempo su informe de gastos de precampaña.

Propone AMLO dejar de vender petróleo crudo y limitar su extracción

Pese a esto, el senador con licencia por Morena argumenta que sus derechos políticos y humanos fueron violentados, además de que los consejeros del INE faltaron a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que mandató al INE analizar la sanción impuesta.

Sobre lo anterior, Félix Salgado subrayó que los consejeros del INE se creen superiores al Tribunal.

LV