Cafetería en Tulum desata enojo de consumidores por “racistas”

Según la Real Academia Española, “prieto” se define como “dicho de un color muy oscuro y que casi no se distingue del negro”

Cafetería en Tulum desata enojo de consumidores por “racistas”
Foto: Instagram @prietotulum Una nueva cafetería ubicada en Tulum comienza a llamar la atención en redes sociales por su nombre: Prieto, pues algunos personas la acusan de ser racistas

Una nueva cafetería ubicada en Tulum comienza a llamar la atención en redes sociales, pero no por su café, sino por su nombre: Prieto, pues algunos personas la acusan de ser racistas.

Según la Real Academia Española, “prieto” se define como “dicho de un color muy oscuro y que casi no se distingue del negro”.

Asimismo, en México y en diferente países de Latinoamérica, esa palabra se utiliza para referirse a una persona de piel morena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de café P R I E T O (@prietotulum)

Usuarios en redes sociales han manifestado su molestia en la cuenta oficial del restaurante.

“Ojalá se queden sin empleos”, “malditos blancos clasistas”, escribieron algunos en la caja de comentario.

Otro usuario con el nombre del chef_sotosotito , publicó: “¿En qué momento se les ocurrió que un insulto racista y clasista era buena idea para una marca? ¿Son tontas? ¿Les gusta ser tontas?”.

A pesar de esto, el nombre y los reclamos en las redes sociales han funcionado para la cafetería Prieto en Tulum, pues de forma orgánica han obtenido la publicidad de su lugar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de café P R I E T O (@prietotulum)