Gobernadores operan instituciones para robarnos comicios: Mario Delgado

Delgado Carrillo acusó que los “mandatarios hampones” están coludidos con el “PRIAN” para robarle la elección a Morena

Gobernadores operan instituciones para robarnos comicios: Mario Delgado
Foto: Cuartoscuro. Delgado Carillo dijo que hay "una operación de los gobernadores hampones y la derecha".

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que gobernantes y partidos como PRI y PAN encabezan una operación para arrebatarles candidaturas y los comicios en las instituciones, ya que no pueden ganar en las urnas.

Matan en Zapopan a hermano del cantante de corridos Alfredo Olivas

“Hay toda una operación de los gobernadores hampones y la derecha, el PRIAN para robarnos en las instituciones lo que saben que no pueden ganarnos en las urnas”, subrayó.

Durante una conferencia en Campeche, Delgado Carrillo dijo que este sábado presentarían ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las impugnaciones por el registro de la cancelación de los registros de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Además, anunció que impugnarán la decisión de la cancelación de registro de otras 22 candidaturas a diputados federales.

Debido a que las candidaturas fueron canceladas por no entregar informes de precampañas, Delgado señaló que han recibido denuncias de que el Instituto Nacional Electoral (INE) omitió fiscalizar diversos anuncios.

Claudia Sheinbaum: hay condiciones para regresar a clases presenciales en agosto

Ante ese escenario, señaló que en Morena no existe un plan B de substitución de candidatos, por lo que esperarán a que el Tribunal Electoral resuelva en definitiva, con honestidad y apegado a derecho.