Giulia GTAm será el invitado de honor en Ímola

El superdeportivo de Alfa Romeo hará su aparición estelar en el segundo Gran Premio de 2021; es heredero del Giulia Gran Turismo Alleggerita de 1965

Giulia GTAm será el invitado de honor en Ímola
FOTO: Especial Gracias a la colaboración con el equipo de ingeniería suizo Sauber, el Giulia GTAm adopta soluciones técnicas y aerodinámicas que son un guiño al mundo de las carreras y la Fórmula 1.

El circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola será el escenario donde mañana se lleve a cabo la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Antes de que comience la feroz batalla sobre el mítico trazado, el Alfa Romeo Giulia GTAm aparecerá como una de las estrellas que acaparará los reflectores.

La región de Emilia Romagna, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, ha preparado una campaña de comunicación centrada en el Made in Italy y la excelencia italiana en el campo de la automoción. Alfa Romeo, abanderado de la deportividad italiana sobre cuatro ruedas, eligió esta etapa para el debut oficial del Giulia GTAm.

El superdeportivo Biscione ya fue expuesto por unos momentos al ser el invitado de honor en el pit lane de la escudería Alfa Romeo Racing Orlen, donde los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi posaron junto a la “Macchina Rossa”.

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En la fase de desarrollo, apoyaron al equipo Alfa Romeo con sesiones de prueba centradas en la puesta a punto del proyecto, y ahora han hecho los honores para la marca al albergar el automóvil más poderoso jamás fabricado por Alfa Romeo en el garaje del equipo.

Junto con su “hermana” el GTA, el Giulia GTAm actúa como el heredero del Giulia Gran Turismo Alleggerita de 1965, uno de los coches Alfa Romeo más exitosos de la historia.

Gracias a la colaboración con el equipo de ingeniería suizo Sauber, el Giulia GTAm adopta soluciones técnicas y aerodinámicas que son un guiño al mundo de las carreras y la Fórmula 1.

Entre los elementos destaca el uso de materiales ultraligeros y componentes de fibra de carbono, para mejorar la relación peso/potencia y perfeccionar la aerodinámica.

Los rines de 20 pulgadas con bloqueo de una sola tuerca, algo que es habitual en los monoplazas de F1, pero que es un detalle único en los sedanes de calle comercializados actualmente.

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