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Foto: Cortesía KIA KIA no para de agregar reconocimientos gracias a sus modelos más recientes, y fue Sorento el que por el diseño continúa su extraordinaria serie de éxitos  

KIA no para de agregar reconocimientos gracias a sus modelos más recientes, en este caso fue Sorento el que por el diseño continúa su extraordinaria serie de éxitos en ambos reconocimientos. Dado que KIA Soul fue el primer vehículo de una marca coreana en recibir el Red Dot en 2009, un total de 26 modelos de KIA han recibido el codiciado “Punto Rojo”; y en el premio iF, que la marca recibió por primera vez en 2010, el número de vehículos KIA premiados se ha elevado a un total de 21 con la nueva SUV Sorento.

Poco después de su estreno, Sorento fue galardonado por su diseño sobresaliente en la encuesta “Auto con tracción en las cuatro ruedas del año 2020” de Auto Bild Allrad. Poco tiempo después, recibió el premio automotriz alemán más importante, el “Golden Steering Wheel 2020” en la categoría de SUV grande. En marzo de este año, fue votado como “Vehículo del Año 2021” por los Women´s World Car Awards en el segmento de “SUV grande”.

“Al diseñar la nueva Sorento, buscamos evolucionar la estética robusta de las generaciones anteriores, mientras aplicamos un mayor grado de refinamiento y elegancia. De hecho, el concepto de “audacia refinada” inspiró todo el proceso, y el resultado es, creemos un diseño maduro y equilibrado, pero seguro. Estamos encantados de que prestigiosos organismos de premios como Red Dot e iF hayan reconocido este trabajo”, dijo Karim Habib, vicepresidente senior y director de KIA Global Design Center.

Red Dot Design Award e iF Design Award se encuentran entre los concursos de diseño más grandes e importantes del mundo. El premio Red Dot Award es anunciado anualmente por Design Zentrum Nordrhein-Westfalen y se divide en tres disciplinas: diseño de producto, diseño de marcas y comunicación y concepto de diseño. El “Red Dot Award: Product Design”, con una historia que se remonta a 1955, los fabricantes y diseñadores de 60 países participaron con 7,800 productos en 2021. Las propuestas fueron evaluadas por un jurado internacional de alrededor de 50 diseñadores independientes, profesores y periodistas profesionales de diversos sectores. Además de la estética, el concurso de diseño de productos también evalúa criterios como el grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, calidad autoexplicativa y compatibilidad ecológica.

El “iF Design Award” ha sido organizado desde 1954 por iF International Forum Design GmbH en Hannover, una de las instituciones de diseño independientes más importantes del mundo. Este año, el concurso, al que se presentaron más de 9,500 participantes de 52 países, contó con varias innovaciones. Estos incluyen una ronda preliminar digital (‘Preselección en línea’), en la que la mitad de las presentaciones se seleccionan para la ronda final (‘Jurado final’), una evaluación transparente de todas las categorías, incluida la “experiencia de usuario” (UX) de las nuevas disciplinas e “interfaz de usuario” (UI). Las otras categorías son Producto, Comunicación, Diseño de envases y servicios, Arquitectura, Diseño de interiores y Conceptos profesionales. Este año, el jurado de iF estuvo formado por 98 expertos en diseño internacionales independientes. Todos los productos premiados se publican en la “iF World Design Guide” (ifworlddesignguide.com) y en la “iF Design App”.

 

 

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