FOTO: Especial Mustang lideró el ranking de la competencia con 80,577 ventas a nivel mundial, según los datos más recientes del registro de vehículos de IHS Markit  

En 2020 impulsado por el aumento de las ventas de los modelos de alto rendimiento como: Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500, Mustang lideró el ranking de la competencia con 80,577 ventas a nivel mundial, según los datos más recientes del registro de vehículos de IHS Markit*. Este resultado representa el 15.1% del mercado de vehículos coupé deportivos, frente al 14.8% del año anterior.

“Los fans del Mustang adoran sus vehículos y lo han demostrado una vez más. En un año difícil para toda la industria automotriz debido a la pandemia, Mustang tuvo una gran participación, aumentando sus ventas en el segmento de los automóviles deportivos a nivel mundial”, indicó Hau Thai-Tang, director de plataforma de producto y operaciones de Ford Motor Company.

Las ventas de Bullitt y Shelby en 2020 aumentaron un 52.7% con respecto al año anterior, según datos internos de Ford. La compañía busca continuar su éxito con los modelos de edición limitada, como el nuevo Mustang Mach 1 2021.

La versión eléctrica también aporta

Fuera de los segmentos de vehículos deportivos, el nuevo SUV totalmente eléctrico Mustang Mach-E superó las expectativas de ventas en febrero y marzo en su camino hacia la apertura de 2021 con grandes ventas en el primer trimestre, que alcanzaron las 6,614 unidades.

Los clientes de Mustang Mach-E, se inclinaron por el modelo premium. Mustang Mach-E 4X equipados con tracción total se han vendido más que las unidades con tracción trasera, mientras que los vehículos con baterías de autonomía extendida son más populares y capaces de recorrer hasta 305 millas, según la EPA, con tracción trasera.

Duster, una gran opción para la ciudad

kaat