FOTO: Especial Empezando por el exterior, la nueva Duster mantiene esa presencia tosca que gusta mucho a los conductores amantes de los SUV compactos que le dan una sensación de mayor tamaño.  

Renault hizo la presentación oficial de la nueva Duster, SUV que tuvo una renovación desde su diseño exterior hasta sus entrañas para dar un salto de calidad y ser uno de las opciones de su segmento que ofrece más por menos. Presencia más robusta, tecnología como nunca y confort para todos los pasajeros.

Empezando por el exterior, la nueva Duster mantiene esa presencia tosca que gusta mucho a los conductores amantes de los SUV compactos que le dan una sensación de mayor tamaño. Aquí se puede apreciar que las salpicaduras y la nervadura del cofre tienen líneas de mayor carácter que le otorgan una personalidad desafiante al vehículo. Los faros LED en el frente y atrás le otorgan más modernidad a su esencia.

La parrilla trae un nuevo diseño con el nuevo logo de Renault que combina a la perfección con los detalles en cromo que encontramos en el frente, así como en las molduras laterales. Una de las mayores ventajas que tiene respecto a los vehículos del segmento de otras marcas es la altura que posee de 21 centímetros respecto al piso, elemento que la convierte en un transporte ideal para la ciudad y la superficie irregular de esta.

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Ángulo de entrada con 30º y de salida con 34º le dan a Duster la capacidad de adentrarse sobre superficies complicadas, incluso, y no es la intención de la marca con el auto ser off-road, sí que se pueden explorar caminos donde la exigencia sea mayor. Para la versión Iconic CVT, añade rines bitongo de 17”.

Las novedades también llegan en la motorización, pues ahora se ofrece un motor turbo de 1.3 litros que genera hasta 154 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Esta versión esta acoplada a una transmisión CVT con ocho cambios simulados, un avance respecto a la versión anterior en la que se mantenían solo cuatro. El rendimiento con esta opción es mayor, algo que muchos bolsillos agradecerán, sin dejar de lado la potencia, la cual es suficiente para transitar por la metrópoli.

La versión manual se mantiene con un motor de 1.6 litros que da hasta 115 caballos de fuerza con 115 lb-pie de torque y se acopla a una transmisión de cinco velocidades. Con esta opción el desempeño es preciso con los engranes del bloque y especialmente con la nueva dirección eléctrica, algo que le da otro salto de calidad a la nueva Duster.

En el aspecto tecnológico y de infoentretenimiento, Duster viene equipada con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Aire acondicionado de doble zona que es controlado con perillas debajo de la pantalla, o bien, se puede hacer de forma digital en esta. Una de las cosas que más llama la atención en un auto de estas características es que posee una cámara 360, lo cual da una experiencia totalmente distinta. Los asistentes como el de reversa con la cámara y guías de estacionamiento, sí como el control crucero y mantenimiento de carril también están al servicio del conductor.

“La nueva versión de Duster llega con un look más moderno y refinado, sin dejar afuera su esencia Off-Road. Con la Nueva Renault Duster buscamos que diferentes perfiles se sientan identificados con la marca por la riqueza y versatilidad de sus prestaciones, desde los que buscan practicidad y eficiencia hasta los que buscan un vehículo que se conjugue con su estilo de vida. Con líneas más refinadas y modernas, pero conservando su esencia, la Nueva Renault Duster se identifica con clientes que siempre están dispuestos a explorar nuevas aventuras”: Alexandra Martínez Cairo, Directora de Marketing para Renault México.

En el tema de seguridad es en donde está una inconformidad para muchos, ya que solo cuenta con dos bolsas de aire, que son para el piloto y copiloto. Para esto, la marca asegura que el nuevo diseño en la estructura del auto está pensado precisamente para prescindir de estas bolsas en la fila trasera, pues en caso de un impacto, la puerta de Duster absorbería la mayoría de la fuerza en el impacto para que los pasajeros de la segunda fila no sufran los estragos de un accidente.

Renault, además, destaca que la nueva Duster fue evaluada en Europa por el organismo certificador internacional UTAC, obteniendo un resultado completamente satisfactorio al demostrar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad establecidas por la Unión Europea para la protección a los ocupantes.

Los asistentes de frenado (ABS + EBD + AFU), control en pendientes (HSA) y el sistema de control de tracción y estabilidad, así como de antivolcaduras (TCS + ESC + ROM) hacen de Renault Duster opción idónea para exigir al vehículo si se presentan condiciones de todoterreno, pues tiene la facilidad de desplazarse en caminos de terracería, terrenos montañosos y superficies rocosas.

Desde hoy 16 de abril inicia el periodo de preventa digital, o bien se podrá a cualquiera de las concesionarias de Renault a lo largo del país a partir del 6 de mayo.

 

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