FOTO: Isabel Mateos / Cuartoscuro A lo largo del río Bravo han recuperado los cuerpos de nueve personas que no pudieron sortear la fuerza del cauce o el frío del agua.  

Con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, migrantes centroamericanos han perdido la vida, a causa de accidentes, caídas de ferrocarril o ahogamiento en el río Bravo.

Elementos de Grupo Beta, pertenecientes al Instituto Nacional de Migración (INM), han registrado el deceso de 17 migrantes que, entre el 1 de enero y el 12 de abril de este año.

A lo largo del río Bravo han recuperado los cuerpos de nueve personas que no pudieron sortear la fuerza del cauce o el frío del agua, en su intento por llegar a territorio estadounidense.

Alarma aumento de 105.8% de niños migrantes sin compañía

Estos nueve casos han ocurrido en el estado de Coahuila, ocho personas de sexo masculino, entre ellos, un menor de edad, y una mujer.

La autoridad ministerial encontró entre sus ropas documentación para determinar que eran originarios de Cuba, Venezuela y Honduras.

Los 17 fallecimientos se han registrado en los estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, estados que registran mayor flujo migratorio.

Policía de Tamaulipas rescata a 260 migrantes en las últimas 48 horas