Con la salida del mayor de los Castro llega a su fin la era de su familia en el poder cubano.
Foto: @PartidoPCC Con la salida del mayor de los Castro llega a su fin la era de su familia en el poder cubano.  

Raúl Castro, sucesor de Fidel en el gobierno de la isla caribeña, informó que deja el cargo como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Su salida entrará en vigor el 19 de abril, cuando cierre el congreso y se elijan a las nuevas autoridades del órgano cubano. Las riendas podría asumirlas el presidente Miguel Díaz-Canel.

Marcha feminista causa destrozos en Reforma 222

A su vez, el mayor de los Castro indicó que declinó mantenerse en los órganos superiores del PCC, en el cual continuará militando “como un combatiente revolucionario”.

El anuncio fue transmitido por la televisión cubana. Castro señaló que tiene fe en una nueva generación de funcionarios cubanos.

Con la salida del hermano mayor del artífice de la Revolución Cubana llega a su fin la era de su familia en el poder. Ninguno de los hijos de Fidel -quien falleció en 2015-, ocupan cargos gubernamentales.

Adrián de la Garza me acusa de bailar cumbias a los 9 años: Samuel García

Alejandro, hijo de Raúl Castro, es coronel del Ministerio del Interior de Cuba, y su hija Mariela dirige un centro gubernamental que promueve los derechos LGBT. Un yerno, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, dirige una empresa militar en expansión que controla hoteles, marinas y proyectos de infraestructura estatales.

LV