Este viernes mujeres pertenecientes a colectivos feministas, realizaron una marcha del Zócalo Capitalino rumbo al Ángel de la Independencia, para pedir que se detenga la violencia en contra de las mujeres.

Llegando a la altura del centro comercial Reforma 222, las manifestantes instalaron varios puestos ambulantes a fuera de la plaza.


Dicha acción generó un caos en el sitio, causando enfrentamientos con clientes y elementos del equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En redes sociales se comenzaron a compartir videos donde se observan agresiones entre las manifestantes, clientes y elementos de la policía.

Avenida Álvaro Obregón, en el olvido

La marcha fue convocada por el colectivo “Mercaditas” y acudieron alrededor de 200 mujeres vestidas de negro, encapuchadas y algunas con palos, entre otras herramientas en las manos, por lo que se aprecia en las imágenes.

El pasado 10 de abril, en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, se registró otro enfrentamiento entre 40 activistas y comerciantes ambulantes, por realizar actividades de comercio en el lugar.

Presentan app para los taxis del aeropuerto

kaat