Las autoridades de Quintana Roo reconocieron ligeras tendencias al alza en contagios de Covid-19 en varios municipios.

El semáforo epidemiológico, para la semana del 19 al 25 de abril, se mantiene en color amarillo, y se amplía la suspensión de labores presenciales en el Gobierno estatal, del 16 de abril al 15 de mayo.

Con un llamado generalizado a los quintanarroenses a mantener las medidas preventivas y los protocolos de salud, se anunciaron las tendencias de evolución de la pandemia y el consecuente semáforo epidemiológico: para la región sur del estado –Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco-, donde se detecta un ascenso en la tasa de contagio, perceptible en Chetumal, el semáforo se mantiene en color amarillo.

Se hizo un llamado a los presidentes municipales de la región sur del estado para que no se relajen las medidas preventivas.

La región norte del estado, que abarca a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, se mantiene también en semáforo epidemiológico color amarillo, pues, si bien hay una tasa de contagio baja, se detecta una curva en ascenso que es motivo de preocupación.

Quintana Roo reportó este jueves 90 nuevos contagios de Covid-19 y 6 muertes adicionales. En total, el estado acumula 22 mil 21 casos positivos y 2 mil 542 decesos.

LEG