En Guerrero, la vacuna anti Covid se ha aplicado a adultos mayores de 51 municipios, y este jueves fue el día en que más localidades se abordaron simultáneamente, destacó el gobernador Héctor Astudillo.

Junto con el delegado federal de los programas sociales en el estado, Iván Hernández Díaz, el mandatario supervisó el arranque de la jornada en la Tierra Caliente.

Apuntó que ayer se avanzó con el suministro de 22 mil 340 dosis de vacuna CanSino a personas mayores de Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Arcelia y Ciudad Altamirano.

También se aplica en la Costa Grande en Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Benítez, Petatlán y Tecpan de Galeana.

Iván Hernández precisó que en la Costa Chica y Chilpancingo se está aplicando la segunda dosis de Sinovac.

Anunció que el 21 de abril se iniciará la aplicación de la vacuna CanSino a adultos mayores de Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Zitlala, Acatepec y José Joaquín de Herrera.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que al término de esta semana se habrá inmunizado a 63% de las personas mayores de 60 años del estado.

 

LEG