Luis Echeverría reapareció en la UNAM
Foto: Tomada de Twitter El expresidente Luis Echeverría no había aparecido en público desde hace años  

Luis Echeverría Álvarez, quien fuera presidente de México de 1970 a 1976 y quien es señalado por ser el autor del ‘bazucaso’ a la puerta de la preparatoria número 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando era secretario de Gobernación en la presidencia de Díaz Ordaz, reapareció en Ciudad Universitaria.

El 29 de julio de 1968 ha quedado marcado en la historia de México por ser el día en que el Ejército, en un operativo atribuible a Echeverría Álvarez, reprimió a estudiantes de la UNAM en el Centro Histórico del entonces Distrito Federal quienes participaban en una manifestación.

Tras la llegada del Ejército al primer punto de la ciudad, algunos de los jóvenes corrieron a refugiarse al interior de la Preparatoria número 1 de San Idelfonso, lugar hasta donde arribaron los militares para derrumbar, utilizando una bazuca, la puerta colonial barroca, labrada en el Siglo XVIII, con el único objetivo de sacar a los estudiantes y llevarlos presos.

Exigen justicia para Rodolfo, el perrito asesinado a machetazos en Los Mochis

Hoy, el presunto artífice de tal acción (la puerta había sobrevivido a las guerras de Independencia, Reforma y Revolución) se presentó en el Estadio Olímpico Universitario, en CU, a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El expresidente tenía, al menos, 10 años que no hacía una aparición pública.

Marcha feminista causa destrozos en Reforma 222

La foto de Echeverría, en silla de ruedas, ataviado con un sombrero de paja, esperando pacientemente su vacuna en territorio universitario se ha viralizado.

FF.