Silvano Aureoles
Foto: Captura del video subido a Twitter El gobernador de Michoacán está en el ojo del huracán por agredir a un maestro  

El sujeto al que aventó el gobernador Silvano Aureoles en Michoacán, y cuyo video se viralizó, negó ser “halcón” de algún grupo criminal y reafirmó que se dedica a la docencia.

“Todo lo que está diciendo el gobernador de Michoacán es totalmente falso, no sabe que está afectando a una persona que es inocente… Temo por mi vida y por la de mi familia también”, expresó entrevistado por Denise Maerker.

Fernando Padilla dijo ser maestro rural de Aguililla desde hace 20 años y aseveró que asistió a la plaza a donde llegó Aureoles pues sus alumnos le dijeron que el mandatario estatal iba a pasar por allí.

Familia de la activista Claudia Uruchurtu ve desaparición forzada

“Mandé a un niño a comprar cuatro cartulinas y un pincel para darle un mensaje al gobernador”, detalló, además de que especificó que en la manifestación había varios menores de edad y un pequeño grupo manifestándose contra los bloqueos del crimen organizado.

Sobre lo que le dijo el gobernador cuando lo aventó, el profesor aseguró que soltó un “ya cállate cabrón”.

“Yo solamente gritaba que escuchara lo que traía en las pancartas, seguí gritando porque me decía la escolta de él, ya cállate, seguí gritando para que se fuera con el mensaje bien grabado.

Desaparecidos y sin dejar rastro, 442 niños desde 2019

Entonces se molestó, bajó del vehículo… pensé que iba a dialogar conmigo, nunca creía que fuera agredirme. Cuando me empujó me dice, ya cállate cabrón”, puntualizó.

Al respecto, Silvano Aureoles ha sostenido que Padilla es un provocador, cuestión por la que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, aunque el profesor decidió no interponer una queja ante el organismo.