Comerciantes establecidos se manifestaron por las calles de la alcaldía Tlalpan, para reclamar que las autoridades de la demarcación han tolerado la invasión de vendedores ambulantes en la zona, quienes laboran en vía pública sin los permisos correspondientes, según aseguraron.

Ante esa situación, integrantes de la organización “Comerciantes Unidos La Esperanza” exigieron a la alcaldía una revisión de antigüedad y permisos concedidos a los ambulantes.

La tarde de ayer, los comerciantes se manifestaron contra la invasión del espacio público para la venta callejera, toda vez que afirmaron que debido a ello sus ingresos se han sido afectados en un 80%.

Demandaron a las autoridades de la alcaldía Tlalpan realizar una revisión a los permisos otorgados a los comerciantes ambulantes.

Advirtieron que los invasores del espacio público, más de 300 en Ciudad Salud y 15 mil en toda la demarcación, entregan dinero a los funcionarios y no a la Tesorería, además de que destacaron la ausencia del director de Vía Pública de Tlalpan, Gabriel Quevedo.

Al grito de “¡Comerciantes unidos jamás serán vencidos!”, los inconformes buscaron a Quevedo para que les diera una solución, pero no fueron atendidos, por lo que buscaron a alcaldesa de la demarcación, Patricia Aceves, sin embargo no se encontraba en su oficina.

Al respecto, los comerciantes se quejaron de que al parecer “(Aceves) está de vacaciones desde que inició la pandemia de Covid-19”.

NÚMERO:
15 mil ambulantes
operan en Tlalpan y dan dinero a funcionarios, pero no a la Tesorería, acusó la organización “La Esperanza”

LEG