La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) se excedió al quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio pues, recordó, los magistrados electorales establecieron que esa sanción era constitucionalmente desproporcional.

En videoconferencia, la mandataria capitalina leyó parte de la resolución que los magistrados electorales publicaron tras devolver el caso al INE y un comunicado en el que consideran que la pérdida o cancelación del registro de los precandidatos resulta ‘constitucionalmente desproporcional’.

Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida: Félix Salgado Macedonio

“Con su aplicación automática (del retiro de candidatura) su restringe el derecho a ser votado, por lo que ante el incumplimiento en la presentación de informes de ingresos y egresos de precampaña se debieron tomar en consideración las circunstancias concretas de cada caso”, leyó Sheinbaum.

La mandataria capitalina consideró que, si bien el TEPJF reconoció la falta de informes sobre la precampaña de Salgado Macedonio, la salida era una multa al partido político.

‘Un atentado a la democracia’: AMLO sobre cancelación de candidatura de Macedonio

Sobre el INE, la jefa de Gobierno pidió revisar cómo actuó en otros casos de presuntas irregularidades en precampañas para ver, en todo caso, porqué tomó la determinación.