El Gobierno de Guerrero mantiene la atención y seguridad a los habitantes del ejido Las Conchitas, en el municipio de San Miguel Totolapan, luego de que el comisario Carlos Márquez Oyorzával fuera asesinado en días pasados.

En esa zona permanece un operativo desplegado con la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz reiteraron su apoyo a los habitantes del ejido.

Al acudir de nueva cuenta al lugar, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que por indicaciones del gobernador, se mantiene la atención a los pobladores, a quienes se les llevó más apoyo alimentario del DIF estatal.

El funcionario encabezó este lunes una visita con la Policía Estatal y la Sedena, en la cual los pobladores reconocieron que Héctor Astudillo y las autoridades militares y estatales son las únicas que han tenido comunicación y apoyo a los habitantes desde el 8 de abril.

Astudillo Flores reiteró su disposición de continuar coordinando el apoyo con las autoridades de la Mesa a las familias del ejido y de comunidades de esta zona de la Sierra.

El comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, reafirmó que en los alrededores de Las Conchitas se mantiene la presencia militar.

En la sesión de ayer en la Mesa de Coordinación Estatal, Portillo Menchaca señaló que los operativos se han intensificado, para mantener a la baja, con una disminución de hasta 50%, la incidencia delictiva en los municipios de Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, en comparación con el año pasado.

 

 

LEG