10 cuerpos
Foto: Cuartoscuro / Archivo El Organismo a través del personal de la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación por estos hechos  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones de una brecha que conduce a la Peña del Halcón, en el municipio de San Juan de los Lagos.

El Organismo a través del personal de la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación por estos hechos.

“En el lugar se localizaron semienterrados los cuerpos de diez masculinos en avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario solicitar la presencia del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

Indicó que una vez que se extrajeron los cadáveres fueron llevados al anfiteatro en donde se les practicará la necropsia de ley para conocer con exactitud las causas de muerte, también se aseguraron varias prendas de vestir, un casquillo y un rosario.

El agente del Ministerio Público también señaló que en el sitio había dos remolques a los cuales se les practicarán diversos peritajes como parte de las investigaciones que iniciaron por la privación ilegal de seis personas que fueron localizadas sanas y a salvo a 500 metros de donde se encontraron los cuerpos.

El Gobierno mexicano informó el 8 de abril que un total de 85 mil 006 personas han desaparecido desde 2006.

VIDEO. “TENEMOS HAMBRE”, GRITABAN REOS AMOTINADOS EN PENAL DE BAJA CALIFORNIA

CT