Baja California
Foto: Captura de Video En videos que circulan en redes sociales se escucha desde el interior del penal de Tijuana los gritos de los internos  

Internos del Centro de Readaptación Social La Mesa, en Tijuana, Baja California, se amotinaron anoche para exigir falta de alimentos y por malos tratos del personal.

En videos que circulan en redes sociales se escucha desde el interior del penal de Tijuana los gritos de los internos: “Tenemos hambre, queremos comida”, además de golpes en los barrotes.

De acuerdo con medios locales, testigos escucharon disparos dentro del centro penitenciario, aunque no lograron distinguir si se trató de balas de goma o armas de fuego.

Sin embargo, las autoridades estatales aseguraron que no se reportan heridos por el motín en el penal La Mesa de Tijuana.

Por la mañana, familiares que llegaron hasta La Mesa a pedir información de los internos, no pudieron acercarse al Centro de Rehabilitación ya que la zona fue acordonada.

Durante la mañana del miércoles, familiares de los reclusos denunciaron que, desde hace varios días, los celadores les roban sus tarjetas para que compren alimentos y les prohíben el ingreso con cierta ropa que antes sí estaba permitida.

En un comunicado, el Gobierno de la entidad indicó que se trató de un disturbio en el edificio 1, el cual fue controlado en dos horas después de activarse los protocolos de seguridad para garantizar el orden y salvaguardar la integridad de la población en internamiento.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación sobre los reclamos de los internos.

EJÉRCITO NO AVALÓ ACCIONES DE SILVANO AUREOLES, DESTACA AMLO EN LA MAÑANERA

CT