Para conmemorar el mes de la infancia y con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México-Filmoteca UNAM ha organizado el ciclo: Niñas y niños en escena.

Durante todo abril estarán proyectando largometrajes y cortometrajes disponibles únicamente por 24 horas, de distintos países como: Austria, México, Francia, Yemen, Brasil, Perú, entre otros.

Jueves 15 y viernes 30 de abril. La niña del cuadro (México, 2016) de Tania Huidobro Moreno y Rodrigo Miguel Verazaluce Lugo; Lucy contra los límites de la voz (México, 2012) de Mónica Herrera; La moneda (México, 2018) de Kenia Aquino; Los ausentes (México, 2017) de José Lomas Hervert y El retrato de David (México, 2015) de Kristopher Torrealba. Disponible en FilminLatino.

Sábado 17 de abril. Tesoros (México, 2017) de María Novaro. La cinta narrada por Jacinta de 6 años, cuenta una historia que comienza cuando “los güeros”, llegan a Barra de Potosí, una comunidad de pescadores en la costa de Guerrero. Disponible en FilminLatino.

Domingo 18 de abril. Me llamo Nojoom, tengo diez años y quiero el divorcio (Yemen-Francia-Emiratos Árabes Unidos, 2014) Premiada como la Mejor Película de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Dubai en 2014, esta película trata la historia de una niña de 10 años que acude a la corte para solicitar el divorcio. Disponible en www.filmoteca.unam.mx

Miércoles 21 de abril. ¿Qué hacemos con Maisie?/What Maisie Knew (EU, 2012) Este Filme obtuvo el Premio WFCC a Mejor Actriz Joven, en el Women Film Critics Circle Awards. Es una revisión contemporánea y neoyorquina de la novela de Henry James, What Maisie Knew”. Disponible en www.filmoteca.unam.mx

Sábado 24 de abril. El premio (México, Francia, Polonia, Alemania, 2011) y De la calle (México, 2001) de Gerardo Tort. La película trata la historia de Rufino de 15 años que vive en las calles de la Ciudad de México. Consigue dinero de hacer pequeños trabajos y de participar a escondidas del negocio de venta de droga. Ambos filmes disponibles en FilminLatino.

Miércoles 28 de abril. Un embrujo (México, 1998) de Carlos Carrera. Transcurre en los años 20´s en Progreso, Yucatán. Eliseo tiene 13 años y para mejorar sus notas, limpia la casa de su profesora Felipa todos los días antes de ir la escuela. Disponible en FilminLatino.

El ciclo: Niñas y niños en escena concluye el 30 de abril con la película Mi último amigo (Brasil, 2015) de Hector Babenco. Disponible en casacanibal.com únicamente por 24 horas. La película cuenta la historia de Diego un director de cine que, al saber que sufre una enfermedad terminal, deja a un lado su vida y comienza un largo tratamiento en un hospital, donde conoce a un niño que se convierte en su mejor amigo.

LEG