Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul
Foto: @isabelarvide Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul está en el ojo del huracán  

Isabel Arvide Limón, quien se desempeña como cónsul de México en Estambul, está en la mira, luego de que se filtraran audios en los que se escucha cómo acosa a trabajadores a su cargo.

En las grabaciones, difundidas por PolíticoMX, se escucha a la diplomática arremeter contra una asistente administrativa a quien le dice que “van a hacer lo que yo diga (o) me encargo que no te vuelvan a dar trabajo”.

AMLO reafirma que se vacunará con AstraZeneca pues ‘es segura’

La asistente discute con la cónsul pues aparentemente esta le ordena realizar labores que no están especificadas en su contrato.

Tras no llegar a buen puerto, Arvide Limón espeta a la empleada que su labor, de ahora en adelante, será “estar en la puerta” pues si no, se va a meter “en problemas, menos te voy a pagar y más problemas vas a tener en la vida…”.

En otro audio se escucha a la diplomática regañar a alguien más por usar la cocina para comer y no vestir adecuadamente.

‘Las reglas se cumplen y son iguales para todos’: Marko Cortés sobre sanción a Macedonio

“No me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación de dársela.

No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida y haces favor de venir vestido decentemente, no con playera o sudadera ¿Queda claro?… Mi baño no lo utilizan por favor”, dice.

Aquí la grabación:

Hasta el momento, la funcionaria, quien es escritora y analista de temas políticos, no se ha referido al video.

FF