Marko Cortés celebra decisión del INE en torno a Salgado Macedonio
Foto: Cuartoscuro Marko Cortés celebró la decisión del INE de quitarle la candidatura a Salgado Macedonio  

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, celebró la ratificación de la pérdida del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, porque se mandó el mensaje de que las reglas se cumplen y son iguales para todos.

“Reconocemos a un INE que no se dejó amedrentar, que no se achicó, que se agrandó y que hoy respetamos aún más y se gana la confianza de los mexicanos”, indicó.

En rueda de prensa, en Tabasco, a donde acudió a respaldar a los candidatos a diputados federales y locales, aseveró que Salgado no debería de estar afuera de la sede del organismo autónomo o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “sino en la cárcel porque tiene varias acusaciones de violación y a Morena le debería dar vergüenza haber propuesto de candidato a un violador”.

Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida: Félix Salgado Macedonio

Cortés puntualizó que al Instituto Nacional Electoral (INE) hay que fortalecerlo y respetarlo porque tiene autonomía.

El líder panista pidió al presidente no olvidar que es jefe de Estado y no jefe de Morena, para no meterse con el árbitro electoral.

“Que no aspire, que no tenga la tentación el Gobierno federal de controlar el Instituto Nacional Electoral, que no nos quieran regresar 30 años atrás, es un órgano autónomo, ciudadano y sus resoluciones, nos gusten o no, se deben acatar”, precisó.

Ejército no avaló acciones de Silvano Aureoles, destaca AMLO en la mañanera

El presidente nacional del PAN aseguró que es el Ejecutivo federal el que todos los días desde las mañaneras atenta contra la democracia al atacar al INE y a la oposición.

“El único que atenta todos los días contra la democracia y la debilita es el propio Presidente”, sostuvo.

FF